600 656 02 40

Mitos de la odontología

Mitos de la odontología

 

En el mundo de la salud siempre han existido soluciones poco convencionales que garantizan un resultado exitoso, pero no siempre el resultado es el esperado o peor es cuando es dañino para nuestra salud.

Sabemos que los consejos de cercanos, amigos o familia, siempre son bienvenidos, confiando en su experiencia, pero lamentablemente estos datos no siempre son asertivos. Muchos puedes provocar daños temporales o irreversibles.

En Clínica Santa Blanca, junto a nuestros profesionales, queremos prevenir estos daños aclarando los principales mitos de la odontología. A continuación, mencionamos los más frecuentes:

 

Mascar chicle sustituye el cepillado:

Falso.  Mito muy extendido. Contribuye a generar más saliva y mejorar el PH, pero en ningún caso puede sustituir a la seda dental, al cepillo interdental y al cepillo de dientes.

   

Los cepillos duros limpian mejor que los blandos:

Falso. Todos los cepillos cumplen su función de igual forma, incluso ya está demostrado que los cepillos duros pueden provocar heridas en la encía del paciente.

 

El bicarbonato es bueno para blanquear los dientes:

Falso. Aunque antiguamente se utilizaba como blanqueador, no es recomendable, ya que es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Los blanqueamientos dentales deben ser realizados solo por un dentista. Recuerda que el cepillado debe realizarse después de cada comida y la higiene tiene que ser prolija con todos los elementos necesarios. Una pasta que tenga flúor no abrasivo mantendrá tus dientes limpios y no dañará el esmalte.


Las muelas del juicio deben extraerse siempre:

Si bien actualmente la muela del juicio no tiene utilidad alguna, solo deben extraerse cuándo su posición y desarrollo causen infecciones o problemas para el resto de los dientes. Cada caso debe ser evaluado por un odontólogo

 

Mantenga tu salud bucal junto con Clínica Santa Blanca.

Posts relacionados
Periodoncia. Diferencia entre limpieza dental (destartraje suprangingival) y la limpieza periodontal.

Periodoncia. Diferencia entre limpieza dental (destartraje suprangingival) y la limpieza periodontal.   Tanto la limpieza dental como la limpieza periodontal tienen el mismo objetivo: eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado, algo que por muy bien que se realice la higiene dental diaria es prácticamente inevitable.   La recomendación ...

La última tendencia odontológica: Ortodoncia invisible.

La última tendencia odontológica: Ortodoncia invisible. Cuando hablamos de sonrisas perfectas y dientes alineados, siempre o en la mayoría de los casos, hay un buen tratamiento de ortodoncia de por medio. Dientes torcidos, mandíbulas irregulares y problemas al morder, son algunas de las dificultades que este tipo de especialización soluciona. ...

¿Hay nervios en los dientes de leche? ¿Los niños pueden sentir dolor?

A pesar de la abundancia de información sobre diversos recursos dedicados a los problemas de las caries dentales en niños muy pequeños, nosotros, los odontopediatras, nos enfrentamos regularmente a preguntas similares en nuestras consultas diarias.   De hecho, desde el momento en que los padres, de una forma u otra, ...

Ver todas las noticias