Centro de contacto

Urgencias

Centro de contacto

Urgencias

La última tendencia odontológica: Ortodoncia invisible.

Clínica Santa Blanca | Septiembre 11, 2023

La última tendencia odontológica: Ortodoncia invisible.

Ortodoncia invisible: la solución perfecta para corregir la alineación de tus dientes sin que nadie se entere.

Cuando hablamos de sonrisas perfectas y dientes alineados, siempre o en la mayoría de los casos, hay un buen tratamiento de ortodoncia de por medio. Dientes torcidos, mandíbulas irregulares y problemas al morder, son algunas de las dificultades que este tipo de especialización soluciona.

Sabemos que tener los dientes alineados no es solamente por estética, sino que es la clave para el correcto funcionamiento de la mandíbula. En Santa Blanca conocemos a nuestros pacientes y la importancia de mantener una buena imagen personal, por lo que contamos con los sistemas más avanzados de ortodoncia invisible, en base a alineadores dentales.

Con estos alineadores podemos solucionar todo tipo de problemas dentales sin la necesidad de llevar brackets metálicos, y acá te explicamos lo que necesitas saber sobre este moderno método.

¿Cómo funciona?

Lo más importante en todo tratamiento de ortodoncia, es el correcto diagnóstico realizado por el especialista para poder valorar si el tratamiento es apto, solucionando el problema que cada paciente pueda tener. 

Luego se toman moldes de la boca en base al cual se confeccionan los alineadores transparentes y hechos a medida, que se irán cambiando de forma periódica para lograr el movimiento de cada uno de los dientes desde su posición actual hasta la posición deseada.

¿Qué ventajas ofrece? 

La primera y gran ventaja es que, como su nombre lo dice, son invisibles debido a la transparencia del material con el que se elaboran. Junto con esto y gracias a su forma, no genera los daños propios de los tratamientos convencionales.

También podemos agregar que los movimientos de los dientes son más suaves y sutiles, lo cual no genera el dolor característico de la odontología convencional. Además, son removibles lo cual favorece una adecuada higiene dental y les brinda comodidad a los usuarios.

¿Cuántas horas al día se deben usar?

Se usan alrededor de 20 a 22 horas al día, solo retirándose al momento de comer y cepillarse los dientes

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Este tipo de tratamiento puede ser usado en pacientes de todas las edades y se pueden ver resultados en pocas semanas. El tiempo total de tratamiento dependerá de la complejidad del diagnóstico; algunos casos pueden completar el tratamiento en aproximadamente 6 meses. 

¿Se vuelven a mover los dientes después del tratamiento?

Primero, hay que saber que los dientes se mueven durante toda la vida, ya que el hueso que rodea a los dientes va mutando al igual como cambia el cuerpo mientras envejecemos.

Es por esto que, al finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible, se entregan alineadores de uso nocturno que deben ser usados únicamente para dormir y de forma indefinida, asegurando que los dientes mantengan la posición deseada.

¿Cómo se limpian los alineadores y con qué frecuencia?

Es recomendable lavarlos una vez al día, que suele ser antes de dormir, por la noche.  

“Ponte” una hermosa sonrisa, ¡y te ayudaremos con esto!

Noticias relacionadas

La vitaminas faciales

Descubre cómo las vitaminas faciales transforman tu piel, mejorando la textura, hidratación y luminosidad. ¡Una

Ver todas las noticias

Agenda tu hora directamente con un especialista