600 656 02 40

¿Hay nervios en los dientes de leche? ¿Los niños pueden sentir dolor?

A pesar de la abundancia de información sobre diversos recursos dedicados a los problemas de las caries dentales en niños muy pequeños, nosotros, los odontopediatras, nos enfrentamos regularmente a preguntas similares en nuestras consultas diarias.

 

De hecho, desde el momento en que los padres, de una forma u otra, se dan cuenta sobre los problemas dentales en sus hijos (la mayoría de las veces estos son los dientes frontales del maxilar superior debido a una serie de factores) hasta el momento de la aceptación de este hecho, la conciencia de la necesidad de tratamiento, así como la elección de una clínica / médico / método de tratamiento, lleva una cantidad de tiempo inaceptable.

 

Como resultado, la caries se complica por la inflamación de la pulpa, la inflamación del haz neurovascular en el diente pasa al tejido periodontal, donde los rudimentos de los dientes permanentes se encuentran en las inmediaciones.

 

Y como resultado, un tratamiento más prolongado bajo anestesia (los bebés menores de tres años, en su mayor parte, no pueden tolerar tales manipulaciones en la conciencia), un mayor costo del tratamiento dental, ya que se requiere terapia nerviosa y restauración de dientes dañados, a menudo con coronas de circonio (y sí, los dientes de leche no solo se tratan, sino que también se les colocan coronas).

 

Qué difícil es a veces explicar a los padres que están sinceramente preocupados por la salud de su hijo que, si bien son dientes de leche, requieren una actitud seria con ellos mismos y, en consecuencia, tratamiento, ya que pueden ocasionar graves problemas de salud. Que el problema no está solo en el componente estético, tal vez este sea solo el menor de los males, sino que radica mucho más profundamente, en la raíz del diente y el tejido óseo circundante. Un diente de leche cariado es la causa de la periostitis y la hipoplasia tisular del futuro diente permanente.

 

¡La salud de los niños es tarea de nosotros, padres! Todos los procesos patológicos, incluida la caries, se desarrollan muy rápidamente en el cuerpo del niño. Recuerde que existen varias opciones y métodos de tratamiento, lo principal no es estar inactivo, sino encontrar a su médico, en cuya opinión confiará y, por lo tanto, confiará lo más valioso: la salud de su hijo.

Posts relacionados
¿Qué es la Odontogeriatría u Odontología Geriátrica?

La Odontogeriatría es una disciplina de la odontología, que se especializa en el estudio y tratamiento de patologías bucales de la población mayor de 65 años. Hoy en día, este grupo etario está aumentando de manera significativa en el mundo y en Chile, junto con esto las enfermedades de la ...

Implantes dentales

Los implantes son la forma más confiable y moderna de restaurar un diente perdido. Los puentes y prótesis removibles nunca podrán brindar el grado de confiabilidad, comodidad y conveniencia que brindan los implantes dentales.   ¿Qué son los implantes? En términos simples, un implante dental es un reemplazo artificial de ...

Ortodoncia

Ortodoncia Una hermosa sonrisa no es solo un detalle significativo en la imagen de una persona moderna y un punto importante de autoestima, sino, ante todo, la propia salud. Los dientes alineados son la clave para el correcto funcionamiento de la mandíbula.   ¿Qué es la Ortodoncia? La Ortodoncia es ...

Ver todas las noticias