Estética facial no quirúrgica

Clínica Santa Blanca | Septiembre 11, 2023

¿En qué consiste la estética facial?

 

La estética facial busca mejorar el aspecto y la calidad de la piel, rejuveneciéndola y atenuando los signos de la edad, sol y malos hábitos. Sirve para atenuar líneas de expresión y arrugas, delinear contornos, mejorar la hidratación y flacidez, nutrir, rellenar estructuras faciales, reducir manchas y generar una armonización facial.

Incluso modificar algún rasgo facial para que se vea armónico con el resto de la cara.

Estos tratamientos se realizan a través de técnicas no quirúrgicas, no invasivas o mínimamente invasivas y son tratamientos normalmente cómodos, de fácil o nula recuperación, no dejan cicatrices y poco dolorosos. 

 

¿Qué tipo de imperfecciones se corrigen con tratamientos de estética facial?

 

Las imperfecciones en nuestro rostro pueden aparecer por muchas razones, ya sea por el paso del tiempo, por nuestros propios factores genéticos o incluso por ciertos hábitos de vida.

Así, los defectos que se pueden corregir a través de la Medicina Estética Facial suelen ser las arrugas de expresión, surcos, la necesidad de recuperar ciertos volúmenes en el rostro, la eliminación de manchas y lesiones cutáneas rojas, eliminación de las marcas de acné, la falta de tono cutáneo e incluso corregir de forma no quirúrgica,  rasgos prominentes como el perfil nasal o la hipertrofia de masetero o la sonrisa gingival. Con los tratamientos estéticos para la cara se puede conseguir armonía en los rasgos y simetría en el aspecto de nuestro rostro, además de rejuvenecimiento.

 

Los tratamientos se basan en 3 áreas principalmente:

 

Uno enfocado en la piel, en donde se busca la prevención y el retraso del envejecimiento de esta. Para ello se trabaja con diferentes tecnologías y aparatos en base a vitaminas, colágeno y nutrientes que se le inyectan a la piel. Esto permite a las células mantener las reservas adecuadas y retardar así el envejecimiento.

 

Toxina botulínica: más conocida como “botox”, la que actúa a nivel muscular produciendo inactivación muscular. Se puede aplicar de manera preventiva o bien terapéutica para disminuir o atenuar las líneas de expresión, dependiendo de la necesidad de cada paciente.

 

Ácido Hialurónico: Tratamientos de relleno con ácido hialurónico, que ayudan a rellenar arrugas o mejorar ciertas imperfecciones, como una nariz, un labio o pómulos con falta de desarrollo o detalles, lo cual también le entregará una apariencia más armónica al rostro.

 

En Clínica Santa Blanca puedes realizar los siguientes tratamientos faciales: 

 

  • Bótox.
  • Ácido Hialurónico.
  • Plasma rico en plaquetas.
  • Bichectomía.
  • Mesoterapia.
  • Hilos tensores y redensificantes.

 

¿Tienes dudas sobre qué tratamiento es mejor para ti? Déjanos tus datos en el formulario de abajo y te contactaremos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

Agenda tu hora directamente con un especialista