¿Cuál es la diferencia entre un dentista infantil y un dentista de adultos?

Clínica Santa Blanca | Septiembre 11, 2023

¿Cuál es la diferencia entre un dentista infantil y un dentista de adultos?

 Aunque la respuesta parece ser bastante obvia, muchas personas ignoran el hecho de que la atención dental de los niños, sobre todo sus primeras consultas, deben ser realizadas por un dentista infantil.

¿Qué es un dentista infantil?

También llamados odontopediatras, la principal característica de un dentista infantil es la de adaptar al niño a la experiencia. Los niños pueden ser inquietos, y renuentes a experiencias desconocidas que involucren invadir su espacio personal de alguna manera, es acá donde actúa el odontopediatra, para hacerlos sentir cómodos y a gusto con la consulta.

¿Qué tratamientos pueden realizar?

Tratamientos generales, como revisión, diagnóstico, reparación de caries, ortodoncia pediátrica, bruxismo, asesoramiento sobre hábitos, como uso de mamadera, chupete, chuparse el dedo, asesoramientos de higiene y alimentación, aplicación de flúor, cirugías, enfermedades y afecciones en las encías, entre muchos más.

Basados en esta información, se entiende que la diferencia entre un dentista infantil y un dentista de adultos, se diferencian en que los primeros, son especializados en niños, y aunque el dentista de adultos, puede tener conocimientos técnicos para atender a un niño, la atención debe ir mucho más allá que una simple revisión, siempre, lo más recomendable es que sea un odontopediatra.

Por lo tanto, todos nuestros dentistas infantiles, son especialistas en odontopediatría.

Agenda la primera consulta o control de tu hijo con nosotros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

Agenda tu hora directamente con un especialista