600 656 02 40

Club Ratón Pérez

Ya conoces a nuestro maravilloso Club Ratón Pérez, pero, ¿cuánto sabes acerca de él?

 

 Fue fundado en el año 2012, y ya cuenta con más de 10 años de experiencia, con una metodología lúdica y divertida, ha logrado posicionarse como una de las primeras opciones en odontopediatría a nivel nacional. Su propósito es simple, pero de gran impacto social: “construir una generación de niños libres de caries y sin miedo al dentista”.  

 

Actualmente, el Club Ratón Pérez se encuentra en 11 ciudades y en 14 clínicas. Siendo el área de Odontopediatría de Grupo Santa Blanca. 

 

¿Cómo es una visita al Club Ratón Pérez?

 

Lo primero que pueden encontrar, tanto pacientes como padres, es un área para niños. Un espacio diseñado para hacer la espera más agradable para tus hijos, en un ambiente favorable y educativo que invita a la distracción y el relajo.

 

La base de una consulta exitosa es la adaptación, por eso el primer objetivo de la visita de un paciente por primera vez, es lograr que se adapte de manera positiva al espacio y se sienta cómodo para poder iniciar con la evaluación y lograr un diagnóstico acertado.

 

Nuestros box cuentan con una alfombra de juegos, dibujos y juguetes didácticos dentales para abordarlos de manera divertida en lo que será la consulta. Una vez en la silla, hay un televisor para colocar su programa favorito en caso de que sea necesario.

 

Una vez terminada la atención reciben un kit de cepillado y  diploma, un reconocimiento de que terminó con éxito su consulta, además de premios para un refuerzo positivo constante

 

¿Qué pasa si mi niño no se quiere atender?

 

Cada experiencia es distinta, nuestro equipo utiliza todas las herramientas posibles para lograr una adaptación adecuada, aun así hay casos que resultan más desafiantes.

  Nuestro objetivo es no crear una mala experiencia anticipada que puede generar un retroceso en la relación con el dentista. Lo mejor es evaluar junto al odontopedaitra las alternativas para ir avanzando en la adaptación, es clave el compromiso de los padres y todo lo que podemos avanzar desde la casa. En casos extremos o de urgencia, contamos con sedación, siempre sujeta a diagnóstico.

 

¿Y si mi hijo tiene algún trastorno que le causa una hipersensibilidad sensorial?

 

En estos casos, que pueden ser niños con trastorno del espectro autista, nuestro equipo está capacitado para atenderlos y adaptarlos según la necesidad de cada uno. Contamos con herramientas anticipatorias para adaptarlos previamente a la atención dental. 

 

¿Qué puedo encontrar en el Club Ratón Pérez?

 

Actualmente, contamos con actividades especiales como visitas a colegios y jardines, proponiendo una objetivo preventivo y de adaptación temprana en el entorno diario del niño.

 

También tenemos visitas a domicilio, para lograr una aproximación amigable en su propia casa.

 

Por último, en el mercadito, podrás encontrar no solo implementos de higiene oral para niños como cepillo de dientes, seda dental y pasta dental, sino también juguetes como un peluche del ratón Pérez, disfraz de odontólogo, libro de cuentos y cajita de diente suelto, cajita para dejar el chupete y mamadera, para hacer de su experiencia a nivel de salud oral, la mejor.

 

Visita su sitio web oficial en el siguiente link: www.clubratonperez.cl

Ver todas las noticias