Mitos de la odontología

Clínica Santa Blanca | Septiembre 11, 2023

En el mundo de la salud siempre han existido soluciones poco convencionales que garantizan un resultado exitoso, pero no siempre el resultado es el esperado o peor es cuando es dañino para nuestra salud.

Sabemos que los consejos de cercanos, amigos o familia, siempre son bienvenidos, confiando en su experiencia, pero lamentablemente estos datos no siempre son asertivos. Muchos puedes provocar daños temporales o irreversibles.

En Clínica Santa Blanca, junto a nuestros profesionales, queremos prevenir estos daños aclarando los principales mitos de la odontología. A continuación, mencionamos los más frecuentes:

Mascar chicle sustituye el cepillado:

Falso.  Mito muy extendido. Contribuye a generar más saliva y mejorar el PH, pero en ningún caso puede sustituir a la seda dental, al cepillo interdental y al cepillo de dientes.

   

Los cepillos duros limpian mejor que los blandos:

Falso. Todos los cepillos cumplen su función de igual forma, incluso ya está demostrado que los cepillos duros pueden provocar heridas en la encía del paciente.

 

El bicarbonato es bueno para blanquear los dientes:

Falso. Aunque antiguamente se utilizaba como blanqueador, no es recomendable, ya que es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Los blanqueamientos dentales deben ser realizados solo por un dentista. Recuerda que el cepillado debe realizarse después de cada comida y la higiene tiene que ser prolija con todos los elementos necesarios. Una pasta que tenga flúor no abrasivo mantendrá tus dientes limpios y no dañará el esmalte.


Las muelas del juicio deben extraerse siempre:

Si bien actualmente la muela del juicio no tiene utilidad alguna, solo deben extraerse cuándo su posición y desarrollo causen infecciones o problemas para el resto de los dientes. Cada caso debe ser evaluado por un odontólogo

Mantenga tu salud bucal junto con Clínica Santa Blanca.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias

Agenda tu hora directamente con un especialista